Imagen Glúteos

Glúteos

¿Por qué debemos trabajar los glúteos?

Para comenzar hay que decir que el glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y está dividido en tres partes (glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor), y cada una cumple una función importante para nuestra salud, funcionalidad y prevención de lesiones.

El estilo de vida actual en el cual la tendencia es pasar muchas horas sentados, conduce al glúteo a inhibirse y a no trabajar como debería. Para compensar esto, otros músculos tendrán que asumir ese trabajo y podrán aparecerán sobrecargas y diferentes lesiones.

Unos glúteos fuertes, nos van a ayudar entre otras cosas a mantener una mejor postura, una mayor salud en nuestra espalda y rodillas y nos aportarán un mejor rendimiento deportivo.

Para entrenarlo de forma correcta y dar estímulo a todas las fibras musculares que lo forman, deberemos trabajarlo con diferentes técnicas, en los diferentes planos y alternando trabajos pesados con cargas (sentadilla, hip thrust,...) con otro tipo de trabajos como abducciones con bandas elásticas, patadas de glúteo...

Recuerda acudir a un profesional para sacarle el máximo rendimiento a tus glúteos y hacerlo de forma segura.

¿Tienes alguna duda?
Contacta con nosotros en info@entrenaalacarta.net o llama al 673 87 37 91.