Imagen COVID y entrenamiento

COVID-19 y entrenamiento

¿ENTRENAR FRENTE AL COVID-19?

El ejercicio físico está demostrado que tiene importantes beneficios para nuestra salud y que ayuda a prevenir diversas enfermedades.
Ante la situación actual que vivimos, se han realizado numerosos estudios sobre cómo el ejercicio puede ayudarnos contra la pandemia, y, si realmente es efectivo o no.

Los resultados de estos estudios nos hablan de tres aspectos positivos para combatir el virus, los dos primeros puntos se podían prever, pero es el tercer punto donde podría estar una de las claves para ganar esta lucha.
Las tres conclusiones que se extraen acerca de los beneficios del ejercicio físico son las siguientes:

  • Contribuye a mantener un sistema inmunológico en óptimas condiciones.
  • Ayuda a combatir enfermedades y patologías como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer… que empeoran el diagnóstico y proporcionan un mayor factor de riesgo al paciente con Covid-19. En este apartado es especialmente relevante la prevención de la obesidad, ya que muchos estudios comentan que la obesidad es uno de los principales factores de riesgos frente a la Covid-19 y está muy relacionada con el desarrollo de complicaciones a lo largo de la enfermedad.
  • El ejercicio puede prevenir o al menos reducir la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), que afecta a entre el 3 % y el 17 % de todos los pacientes con Covid-19, y que es una de las principales complicaciones y causa de muerte en pacientes con la enfermedad.

Por estas razones, todo el mundo debe tratar de mantener un estilo de vida activo e introducir el ejercicio físico como parte fundamental dentro de su rutina diaria, a pesar de la pandemia.
Por supuesto, este ejercicio deberá realizarse en condiciones de seguridad y bajo la supervisión de un profesional.

¿Tienes alguna duda?
Contacta con nosotros en info@entrenaalacarta.net o llama al 673 87 37 91.